El baúl de Pandora

Reservado para los que deseen abrir su mente

Super-glu: Ejemplo de Correlato

Deja un comentario

El correlato o correlato objetivo es un recurso literario mediante el que utilizamos una serie de imágenes enlazadas entre sí para describir un sentimiento. Creo que el siguiente podría ser un ejemplo de ello.

Objetos:

-Una rama de lavanda marchitada, con algunos brotes nuevos en la punta.

– Una caja

Frase: “A los demás sólo le contamos lo bonito”.

Super-glu

“En numerosas ocasiones, las relaciones son como una lavanda marchitada a principios de otoño, que se esfuerza porque sigan naciendo algunos brotes nuevos en su punta aunque interiormente sepa que ya no es momento para ello. Todos los días, una de cal y dos de arena. Cada desprecio, cada putada: el desánimo que se agolpa en nuestro pecho se cura con una aspirina para niños de “sonrisa-medio-mueca” que esta vez no parece acabar en discusión. “Las cosas van a mejorar”, “Está cambiando”, “Mi hombre es maravilloso: hoy hasta me ha sonreído…”. Esto es lo que una comenta cuando habla con las amigas. A los demás sólo le contamos lo bonito, sobre todo cuando lo que no es tan bonito es amontonado en un enorme almacén de la mente, todo disperso y escondido entre recovecos. El problema es que cuando ya no merece la pena soportar las dos de arena por la de cal, tu enfado marca las cajas con purpurina y resplandecen más que el oro en tu cabeza, de manera que aparecen en cada pensamiento. Lo peor es que crees que el malnacido que adhirió la purpurina a las cajas lo hizo con super-glu”.

Anuncios

Autor: Lidia Campo Almorox

Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, con Master de Formación del Profesorado en Secundaria y Bachillerato. Escritora aficionada de relato y poesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s