El baúl de Pandora

Reservado para los que deseen abrir su mente

El hombre del pasado (I)

Deja un comentario

“Mi madre me diría que estoy loca. Y mi abuela algo peor. Pero es que aquel hombre que decía ser de la Edad Media me tenía tan intrigada… Total, que lo subí a la furgo (cosa que por cierto me costó Dios y ayuda). Y le puse mi musicote.

–          Mas, ¿qué embrujo del demonio sale de vuestro carro de hierro?

–          Es M80, la música de los Ochenta- le aclaré.

–          ¡Qué ruido más horroroso! ¿Y qué lengua tienen esos “ochenta”?

–          Jajaja…- me reí- es inglés.

–          ¿Anglosajona? ¡No me puedo creer que esos bribones hayan logrado conquistar las Españas!

–          ¡Y de qué manera! Ahora todo el mundo tiene que saber inglés para poder encontrar trabajo, aunque no lo utilice.

–          ¿Todo el pueblo? ¿Incluso los panaderos?

–          Incluso esos, ya ves.

–          ¿Y no existen para ello traductores?

–          Sí, pero la verdad es que no traducen muy allá; ni siquiera el del Google. Es que los que tienen carrera son muy caros…

–          Y vuestros dirigentes, entonces, sabrán hablar muchísimas lenguas: latín, griego, franco…

–          Mmm…Pues me parece a mí que no. Ahora se están poniendo de moda el alemán y el chino; pero nuestros “dirigentes” con el español van sobraos a todas partes. ¡Como a los Juegos Olímpicos!”

Autor: Lidia Campo Almorox

Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, con Master de Formación del Profesorado en Secundaria y Bachillerato. Escritora aficionada de relato y poesía

Responder

